Entrevisto a mi paciente de 24 años que decide abandonar el consumo de porros. Esta es su experiencia tras estos breves 2 meses de Psicoterapia. Decide compartirla con vosotros para ayudar a todo aquel que esté dudando dar el paso. Como ella dice «esto no va a ayudar al que no lo vea necesario, pero al que esté planteándoselo sí…» Ana R.
Enhorabuena Ana, esto habla de madurez y valentía…
Me di cuenta de que me estaban perjudicando de manera psicológica en el momento en que los empecé a ver como una necesidad y que condicionaban mi vida para todo lo que hiciese.. prácticamente cada cosa que hacía iba acompañada del consumo y llega un momento en el que te das cuenta de que no te pueden controlar más y tienes que decir hasta aquí.
Decidí dejar de consumir porque llegó un punto en mi vida en que los porros me controlaban la vida, y como ejemplos puedo poner el quedar a comer con mis amigas y fumar un porro antes de ir, entrar el cine y tener que estar fumada, y así un largo etc. Entras en un bucle en el que la mayor parte del tiempo los protagonistas son los porros y pierdes lo que realmente es vivir y disfrutar de la vida siendo tú mismo sin estar fumado. También decidí dejar de fumar porque llega un momento en que te das cuenta en el que ya no eres la persona que solías ser, ni con las mismas ganas de afrontar las situaciones, ni con el mismo carácter con la gente de tú entorno.
Como he dicho antes lo positivo sobre todo físicamente y de carácter se nota enseguida, eres una persona mucho más positiva, ves el mundo con otros ojos totalmente diferentes a lo que lo veías antes, aprendes a valorar las cosas y a disfrutarlas de una manera que al estar fumado te creías que disfrutabas más, pero no es así, los porros lo único que te hacen creer es que estas disfrutando las cosas pero de una manera momentánea. Y sobre todo lo que ha mejorado es la manera de relacionarme en mi casa con mis padres, antes cuando fumaba era incapaz de mantener una conversación fluida y buena con ellos porque lo único que quería era encerrarme en mi habitación al contrario que ahora que te das cuenta de lo fundamental que es relacionarte con ellos de una manera activa, positiva y sana.
Nuestro gabinete se encuentra habilitado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13494.
Nuestro gabinete se encuentra habilitado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13494.
Si no hemos podido contestar tu llamada o prefieres ponerte en contacto por WhatsApp, escríbenos. Te contestamos siempre en el mismo día y lo antes posible. Gracias.
Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur
Copyright © 2022 Clinika – Política de Privacidad – Política de Cookies – Aviso Legal