Psicología Online

Psicología Online

Globaltya No Comments
Terapia Online Globaltya Psicólogos

Psicología Online

Realiza tu terapia desde donde quieras

En los últimos años ha cambiado nuestra manera de comunicarnos y relacionarnos gracias a internet. Ahora podemos contactar con amigos o familiares de forma instantánea sin importar la distancia. Como no podía ser de otra manera, la terapia psicológica no se ha quedado atrás y contactar con un profesional desde tu casa es posible.

Como es lógico, todo aquello que es novedoso nos genera ciertas dudas. Nos podemos preguntar si es realmente eficaz o si consigue los mismos resultados que una terapia presencial. Desde Londres, una paciente mía nos refleja la siguiente opinión: “la terapia online es tan útil como otra cualquier, el q sea online o en consulta depende más de la persona, su credibilidad en la sesión y las circunstancias de esta”.

Globaltya Psicólogos es un gabinete de psicología creado, coordinado y dirigido por nosotras, Timanfaya Hernández y Almudena Lebrero, dos psicólogas con vocación por la psicología, que desarrollaron este espacio con ilusión, mucho trabajo y constancia, exigentes con el trabajo bien hecho y la alta cualificación.

Timanfaya Hernández es Psicóloga Sanitaria y Forense, Vicesecretaria del Colegio Oficial de la Psicología de Madrid y colaboradora en numerosos medios de comunicación, especialista en psicología del trauma, violencia de género y enfermedad mental grave, entre otros. Almudena Lebrero es Psicóloga Sanitaria, Vocal de la Sección de Psicología Clínica de COPMadrid, especialista en infancia y familias, además de experto en medicina psicosomática y trastorno bipolar entre otros.

Hemos formado un equipo de Psicólogos donde la experiencia, el bagaje y la formación son primordiales para trabajar en  nuestro centro de psicología, y hoy podemos decir que estamos orgullosas de su trabajo.

Globaltya Psicólogos Alcorcon

 

Te planteas realizar tu terapia pero te gustaría que fuera de forma online? En estos momentos te resulta difícil poder realizar tu terapia de forma presencial?

Hemos desarrollado un servicio de psicología online que te permita realizar tu terapia con profesionales cualificados y desde la comodidad de tu propia casa o desde donde elijas. La terapia online te ayuda a resolver tu problema de manera igualmente eficaz que en formato presencial.

Hoy en día las tecnologías han logrado un nivel de desarrollo tal que posibilitan una comunicación eficaz y permiten llevar a cabo un tratamiento psicológico efectivo.

En efecto, este tipo de sesiones de terapia online son tan eficaces como otras y, desde nuestra experiencia profesional, se consiguen buenos resultados. El compromiso y el trabajo personal entre sesiones son ingredientes básicos para conseguirlo, exactamente igual que en una consulta.

La comodidad de recibir terapia desde casa y sin desplazarte supone un gran ahorro de tiempo. Es realmente útil cuando hay una incompatibilidad horaria y resulta prácticamente imposible acudir a un centro. Igualmente, cuando se acude a una terapia presencial, las vacaciones no tienen por qué suponer una ruptura del tratamiento si recurrimos a esta opción.

Esta terapia cuenta con una serie de ventajas que nos pueden facilitar el comienzo de un proceso terapéutico. Sus beneficios dependen del trabajo personal y el vínculo conseguido, pasando la distancia física a un segundo plano.

Cuándo puede resultarte beneficioso?

La terapia online puede resultarte de utilidad si te encuentras en alguno de los siguientes casos:

  • Si el entorno en el que vives tiene un acceso complicado a la hora de poder acudir a una consulta de psicología (por ejemplo entornos rurales o aislados).
  • Tu horario laboral es muy complicado para poder acudir a las sesiones de forma presencial.
  • Te sientes especialmente cómodo con la tecnología.
  • Tu problema a tratar es la dificultad para estar en entornos no conocidos (por ejemplo en casos de agorafobia u otras fobias).
  • Presentas problemas médicos o familiares que te impiden poder trasladarte de tu domicilio.
  • Sueles viajar y necesitas poder acceder a las sesiones de psicología desde distintos lugares.

La terapia online puede combinarse con las sesiones presenciales, no es obligatorio que te mantengas siempre en la misma modalidad.

terapia online alcorcon

Cómo realizamos las sesiones de Psicología Online?

  1. En primer lugar, mantendremos una cita informativa gratuita online que nos servirá para conocer de forma más específica la necesidad de tu caso. Esta sesión tendrá una duración aproximada de veinte minutos y no tiene compromiso, te asesoraremos, te contaremos cómo trabajamos y podrás darle una vuelta, por supuesto.
  2. Trataremos de hacer todo lo posible para que sea muy fácil, no necesitas ningún conocimiento específico, nosotros te facilitaremos el acceso mediante una plataforma online que garantizará todos los criterios de confidencialidad necesarios.
  3. Para poder llevar a cabo una terapia online sólo tienes que disponer de una tablet, smartphone u ordenador con conexión a internet.
  4. Por las características especiales del servicio es necesario abonar las consultas de psicología online por adelantado.

 

Qué casos tratamos en Psicología Online?

Quizás te estés preguntando si a través de la psicología online podemos atender todas las problemáticas y lo cierto es que sí, podemos evaluar tu caso y plantear el tratamiento necesario de igual modo que si estuvieras en persona en nuestra consulta.

Tanto en la terapia online como en la presencial es primordial nuestra experiencia creando vínculo con el paciente, a continuación te detallamos en qué casos te puede beneficiar el servicio de psicología online:

  • Psicoterapia de adultos: ansiedad, angustia, depresión, fobias, miedos, situaciones traumáticas, duelos o pérdidas, adicciones, pensamiento obsesivo o rumiativo.
  • Psicoterapia familiar: intervención sobre el sistema que forma la familia, donde pueden requerir tratamiento todos los miembros, padres e hijos.
  • Psicoterapia de parejas y sexualidad: tratamiento a parejas que se encuentran en momentos de mayor distancia o desacuerdo, procesos de separación o divorcio, o bien parejas que simplemente necesitan mejorar aspectos de su convivencia o de su vida sexual.
  • Psicoterapia infantil: realizamos evaluación y orientación a padres, estudiando la problemática y analizando el tratamiento necesario, en determinadas franjas de edad podemos intervenir con los niños.
  • Psicoterapia juvenil: preocupaciones excesivas o rumiativas, ansiedad, depresión, adicciones por ejemplo a las tecnologías o sustancias, problemas de conducta, dificultades académicas, técnicas de estudio y concentración, dificultades en las relaciones sociales, problemas familiares por separación o divorcio.

Tras realizar la evaluación y análisis del tratamiento necesario, valoramos de qué técnicas o herramientas se va a beneficiar el paciente. Según cada caso y bajo el criterio del especialista, disponemos de los siguientes recursos:

  • Mindfulness
  • Tratamiento del trauma con EMDR
  • Técnicas de relajación
  • Técnicas de visualización
  • Focusing, etc…

 

Qué opinan nuestros pacientes?

“Bueno creo que la terapia online es tan útil como otra cualquiera, bajo mi punto de vista el que sea online o en consulta depende más de la persona, su credibilidad en la sesión y las circunstancias de esta. Me siento bien y cómoda haciendo la terapia online, aunque es cierto que no puedo comparar con una sesión en consulta para tener un punto de vista más real entre ambas”.​ Paciente de Maite Lezaun.

 

“Mi experiencia con la terapia online de mi última sesión fue muy similar a la que hubiera sido de forma presencial, a falta del contacto físico (como un abrazo) que algunas veces puede ser tan necesario. En mi caso tuve problemas con la señal de internet, pero fue por un problema técnico en mi domicilio. A parte de eso, transcurrió como una sesión normal. Yo recomiendo seguir la terapia de forma online porque todos necesitamos una ayuda profesional ante estas circunstancias tan extraordinarias. Espero que sea de utilidad mi experiencia.” S.G. Paciente de Raquel G.

 

Me parece genial y no dudaré si vuelvo a necesitarlo acudir a este tipo de terapias. Como he dicho antes me parece genial hacer terapia on-line ya que te ahorras tiempo de desplazamiento que conlleva el traslado a un centro. Me he sentido muy bien a pesar de estar hablando con alguien desde la distancia y para mi no ha supuesto un inconveniente, yo diría que todo lo contrario. Paciente de Maite Lezaun.

 

“En mi opinión, yo también prefiero las sesiones presenciales. Pero, no por eso tengo que cerrarme a recibir terapia. Al principio, pensaba que no me serviría de mucho, pero me equivocaba. Es uno de los mejores momentos de la semana, porque me ayuda a “limpiar
el filtro”, y a sentirme mejor. En serio, no desaprovecheis esta oportunidad para cuidaros.” Ana V. Paciente de Raquel G.

 

“Llevo varias sesiones online y han sido totalmente buenas, naturales y cómodas desde el sofá de casa. Puedes necesitar un momento para saber cómo funciona la aplicación, pero es sencilla, fácil de usar y ademas no ha presentado ningún problema hasta ahora. Ahora mas que nunca es momento de ser abiertos de mente. Anónimo.”

 

“Empezaré diciendo que nunca antes me había encontrado en una situación parecida a la que estamos viviendo en estos momentos, y sí, reconozco que me he sentido muy vulnerable desde que sobre nosotros ronda esta nube de incertidumbre. Pensé entonces en dejar la terapia, pero finalmente decidí darle una oportunidad al Skype. En realidad, la oportunidad me la di a mí misma, y por supuesto, a mi psicóloga Maite. Yo no estaba dispuesta a desperdiciar todo el trabajo conseguido durante meses. Entonces me atreví a dar el paso, y me conecté. Fue como volver a la salita de todos los viernes, me sentí liberada de nuevo, y comprendí que lo verdaderamente importante no es el lugar, sino las personas.“ FIRMADO: R.B.

 

“Para mí, tengo que decir que no hubo diferencia entre la consulta presencial y la consulta online.
Es verdad, que yo llevo ya mucho tiempo en terapia contigo y hay confianza. Sin contar, que yo trabajo a diario con este tipo de tecnologías y recursos, estando muy acostumbrada a verme a través de la cámara.  Por ello, no sé si mi opinión será muy objetiva, pero ahí va…
Realmente creo que si necesitas ayuda, da igual el método que se utilice, puesto que en mi humilde opinión, la cercanía o la frialdad la pone cada uno, y dudo mucho que ninguno de los terapeutas de globaltya hagan sus consultas frías y/o distantes aunque sean online.

Yo he tenido experiencia personal con otros terapeutas (fuera de globaltya) en consulta presencial que ha sido un verdadero témpano de hielo comparado con la tuya online. Así que, personalmente, les diría a todos los reacios a consultas online, que se dejen de excusas y confíen en vosotros. La conexión con tu terapeuta no se pierde por estar en la distancia ;)”.

 

“Mi nombre es Natalia y, semanalmente, acudo a terapia con Maite. La semana pasada, ante la implantación del estado de alarma, me comentó la posibilidad de seguir haciendo la terapia via online. He de decir, que​ nunca habia hecho la sesión por esta vía y pensaba que al hacerlo a distancia no iba a tener el mismo efecto que de forma presencial, ya que a mi no me gustan mucho las videollamadas y me ponen algo nerviosa porque a veces se para la imagen, hablamos unos sobre otros, etc..Pero como para mi la terapia es fundamental y confío plenamente en Maite, acepté. Sinceramente, la experiencia fue positiva y la sesión se dio con la misma normalidad y efectividad que siempre. A veces, somos un poco reacios a probar cosas nuevas cuando estamos acostumbrados a cosas que nos funcionan muy bien (yo la primera), pero en este caso, y más sabiendo que es de forma ocasional y por nuestra salud, animo a todo aquel que haya parado la terapia por este motivo, a que continúe con ella a distancia. Pronto volveremos a la normalidad y podremos ver a nuestros terapeutas, pero mientras tanto cuidemos de nuestra salud, que al final es lo mas importante! Un saludo y fuerza para todos!”

“La terapia online no puede sustituir a una terapia en persona, eso está claro. Al menos como yo lo veo, no puede ser igual tener a una persona delante que verla a través de un ordenador. Creo que en eso coincidimos muchas personas. Pero vivimos un momento muy extraño, en el que todos estamos intentando entender cómo desenvolvernos y cómo actuar, y para mí, la terapia con mi psicóloga fue muy importante para darme permiso a mí mismo de no estar bien y entender que eso es normal.

No paramos de recibir mensajes de ánimo, de miles de cosas con las que podemos distraernos, de series, películas, cursos, ejercicios… Pero a mí una de las cosas que más me ha valido ha sido colocarme ante el ordenador y poder hablar durante una hora, sin filtros, de cómo me siento. Gracias a esa sesión, entendí que ahora mismo mi prioridad ha de ser acompañarme a mí mismo por todas las distintas emociones que estoy viviendo, comprendiéndolas y dándoles el espacio que necesitan. Bien es cierto que la sesión no fue igual a una presencial, pero sí fue clave para colocar unos cimientos indispensables en mi salud mental durante estos difíciles días de confinamiento.

Tener disponible la oportunidad de ser escuchado durante una hora a la semana o cada quince días, es casi necesario en un momento en el que todo parece irreal. La incomprensión y desconfianza ante este tipo de terapias es natural, pero creo que ahora más que nunca, es indispensable otorgarnos a nosotros mismos un espacio para reflexionar sobre lo que sentimos y darnos un espacio para respirar, hablar y escucharnos sin filtros.”
Adrián, paciente de Raquel G.

 

“A mí, personalmente, sí me ayuda la terapia aunque sea en este formato. No sólo por tratar mis problemas personales por los cuales busqué ayuda sino porque con la situación actual es un foco de problemas personales, de ansiedad, de nerviosismo, de dejarse ir…y viene muy bien tener una terapia semanal con alguien que es capaz de comprendernos y es capaz de poder guiar nuestros pasos de manera independiente hacia sentirnos mejor y con más fuerzas para poder llevar la situación lo mejor posible.

Está claro que lo ideal es la terapia presencial, a mi modo de entender, de esa manera te podemos decir muchas más cosas, tus pacientes, con lenguajes no verbales, que en el modo online pasan desapercibidos, no es mi caso, pero imagino que los psicólogos y psicólogas os fijáis en todo, no solo en lo que decimos sino en nuestros gestos, facciones de la cara, actitud etc creo que eso se pierde un poco o casi completamente en la terapia online.

Con lo que, en mi conclusión, me parece una buena alternativa para situaciones como la actual pero cuando todo pase a mí me gustaría seguir con terapia presencial, y veo muy necesaria terapia con la situación actual, aunque sea online.” Paciente de Raquel G.

 

Para solicitar una cita informativa gratuita online ponte en contacto con nosotros aquí…

    Contacta con nosotros

    91 041 74 03

    Si lo prefieres, déjanos tu teléfono y te llamaremos lo antes posible.

    Nombre (requerido)

    Correo electrónico (requerido)

    Teléfono de contacto

    Asunto

    Mensaje

    Acepto la Política de Privacidad

    No Acepto facilitar mis datos con la finalidad de recibir el envío de información comercial. (Talleres y cursos)

    Nuestro gabinete se encuentra habilitado como Centro Sanitario por la Comunidad de Madrid con el número de registro sanitario CS13494.

    saludmadrid

    Psicólogos en Alcorcon en Madrid | Psicólogos en Madrid Sur | Psicólogos en Getafe

    Uso de cookies

    Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

    ACEPTAR
    Aviso de cookies